lunes, 11 de abril de 2016

La Masieta-Congost de Mont-rebei-Pasarelas de Montfalcó-Sta. Quiteria

25 de Marzo del 2016

Aparcamos en la Masieta, para ello hemos cruzado toda la sierra de sur a norte, ya que desde Àger hemos ido por el Coll d´Ares hasta aquí pasando por Alzamora.

Empezamos a caminar y al llegar a una bifurcación vamos a la izquierda por el camino de les tarteres.

Cruzamos un puente colgante y nos adentramos en el congost de Mont-rebei .

Hoy al ser Viernes Santo, hay mucha gente.

Paseamos por el Congost disfrutando de tan bello espectáculo, las vistas son impresionantes.

A pesar de parecer peligroso, no lo es, la faja es suficientemente ancha y además hay un cable de seguridad, para los que padezcan de vértigo.

Llegamos a una bifurcación, vamos a la derecha, por la izquierda va a la ermita de la Pertusa.

Llegamos a otros puente colgante y ahora superamos una fuerte subida que nos deja a los pies de las pasarelas de Montfalcó, que son espectaculares, ya que superan un gran desnivel. Disfrutamos de unas vistas increibles.

Las pasarelas no son aptas para personas con vértigo por su gran desnivel vertical.

Superado el primer tramo, llegamos al segundo, no tan vertical pero no por ello menos divertido.

Al salir de las pasarelas subimos por medio del bosque.
Llegamos a la fuente de Montfalcó, donde hay banco y mesa.
Llegamos al refugio de Montfalcó donde aprovechamos para comer un bocata con una refrescante cerveza.
Desde el refugio decidimos subir a la ermita de Sta. Quiteria, que está a diez minutos de este.

Vistas alucinantes desde la vieja ermita románica de Sta. Quiteria.

Ahora regresamos para ello no tenemos mas que desandar el camino de ida y nos adentramos de nuevo en el Congost, que no nos cansamos de admirar.
Cuando llegamos a la altura de la Cova de la Colomera, dejamos el sendero y decidimos subir a visitarla.

Hay unas cadenas y unas grapas en las rocas para facilitar el acceso a la enorme cueva, desde la que tiene una panorámica excepcional del Congost.
Dentro de la cueva hay una zona vallada, donde no se puede acceder.
Curiosamente hay una silla de camping, seguramente de la gente que está investigando en la zona vallada.

Hay que tener cuidado sobre todo al bajar y si está el suelo húmedo mas todavía.

Retomamos de nuevo el camino y poco antes de llegar al parking de la Masieta paramos un rato a descansar en la orilla del río, disfrutando del entorno y sintiendo que se acabe esta bonita ruta.
Hemos pasado un día genial con excelentes vistas en todo momento. A pesar de haber venido otras veces, no nos cansa en absoluto.

Recorrido largo con bastante desnivel, pero debido a su atractivo no se hace pesado.