domingo, 16 de marzo de 2014

Circular Serra de Gisclareny


15 de Marzo del 2014

Desde Bagà, cogemos dirección a Gisclareny, al cabo de unos kilómetros nos desviamos a la derecha por una pista de tierra que nos lleva al Veïnat de l´Hostalet. Actualmente hay una Escola de Natura de la Salle.
Aquí dejamos el coche.


Dejamos a la derecha el Camì dels Empedrats y seguimos por la pista.
Pasamos delante de un antiguo molino, junto al río Bastareny.
A los pocos metros, dejamos la pista y tomamos un sendero a la izquierda, que sube al Puig de la Baga.

Desde el Puig andamos unos metros y llegamos a la ermita de Sant Martì del Puig.
Regresamos al camino y seguimos dirección al Coll de l´Escriga, siempre en constante subida.
Hay marcas de pintura verde y blanca.



Cuando llegamos al Coll, vemos alguna mancha de nieve.


Atravesamos la carretera y vamos de frente, siguiendo las marcas. Llegamos a un lugar donde hay un letrero que pone, Mirador. a, lo obviamos y cogemos a la izquierda por un estrecho sendero que sube.


Llegamos al Cap del Cau, punto mas alto del recorrido (1.547 mts.), entonces bajamos unos 200 mts. y llegamos a un excelente Mirador.


Estamos un rato haciendo fotos y admirando el panorama y volvemos de nuevo al Coll de l´Escriga, desde donde tomaremos dirección al Coll de la Bena.


Llegamos a otro excelente Mirador.




Pasamos por la Baga Voltrera, que deja a la izquierda la Voltrera ( 1.606 mts. ). Tenemos buenas vistas del Pedraforca así como de la Serra d´Ensija y la del Cadí.


Cuando falta algo menos de 2 km., para llegar al Coll de la Bena, cogemos un sendero a la izquierda que va a otro Mirador, donde aprovechamos para comer admirando el bonito paisaje.



Volvemos al camino y seguimos hacia el Coll de la Bena.
Encontramos bastante nieve por esta parte, tenemos que caminar con cuidado, porque está dura y resbala bastante.

Cuando por fin llegamos al Coll, tomamos el sendero que baja a la Font de la Bena y desde allí seguimos la pista hacia el Collet de Murcarols.


Una vez alcanzado el Collet, tomamos un pequeño sendero a la izquierda.

Por este sendero llegamos al Salt de Murcarols, es un lugar precioso y no se, si siempre está tan solitario, pero hoy, no hemos encontrado a nadie, por lo que el silencio del lugar solo se ve interrumpido por el rumor del agua cayendo desde lo alto.








  Cruzamos el río y cogemos la pista y la seguimos, llegamos a un pequeño puente que tras cruzarlo, nos desviamos a la derecha y en pocos metros llegamos al nacimiento del río Bastareny.





El lugar es de gran belleza.

Después de estar un buen rato disfrutando del momento, regresamos a la pista que ya no dejaremos hasta llegar de nuevo al Veïnat de l´Hostalet, donde tenemos el vehículo.


Ha hecho un día espléndido y hemos disfrutado mucho de este recorrido, que aunque tiene tramos con bastante pendiente, se hace sin dificultad.


El itinerario es de poco mas de 17 kilómetros. Está bien señalizado.
Ruta descargada de wikiloc, para GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario